Con el fin de contribuir con los más afectados por la crisis generada por el coronavirus y continuar fomentando hábitos de vida saludables, Bimbo lanzó la convocatoria para la sexta edición de la Global Energy Race, el evento deportivo más importante de la compañía, que en esta oportunidad se realizará de manera virtual, gratuita y con un fin solidario. 

A través de esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de octubre, la firma invita a los participantes a correr para ayudar, en un contexto sin precedentes en el que la colaboración se ha tornado vital.
La meta propuesta por la compañía es romper el récord de participantes que han tenido otras carreras, y así alcanzar medio millón de corredores a nivel global, lo que se traduciría en la donación de cerca de 10 millones de rebanadas de pan para bancos de alimentos los países en los que Grupo Bimbo opera.
En el caso de Uruguay, por cada persona participante la compañía donará 20 rebanadas de pan y la contribución total se destinará al Banco de Alimentos de Uruguay, fundación sin fines de lucro cuya misión es asegurar el sustento alimenticio a familias de contexto vulnerable.

Para formar parte de la acción, los interesados deben inscribirse en el sitio www.globalenergyrace.com. Al registrarse, recibirán una remera virtual y un número de corredor, elementos con los que podrán interactuar en sus redes sociales. Los corredores podrán elegir la distancia que prefieran: 1, 3, 5 ó 10 kilómetros de manera individual o familiar y tendrán del 5 al 11 de octubre de este año para completar esa distancia.
Los participantes podrán elegir cómo, con quién y dónde correr y en caso de no poder efectuar actividad física al aire libre, también tendrán la posibilidad de sumarse a la acción realizando una serie ejercicios que serán publicados en las redes sociales de Bimbo, @GlobalEnergyGlobal en Facebook; @globalenergyrace en Instagram; y @Globalenergyrun en Twitter. Una vez que la iniciativa haya culminado, recibirán un certificado y una medalla electrónica.

Para esta edición, además, Bimbo ha implementado retos virtuales, disponibles en los medios oficiales de la Global Energy Race, mediante los que se busca que los participantes formen parte de un proceso de entrenamiento previo. Cada uno de los retos está enfocado en la preparación física y mental de los corredores y estarán disponibles hasta el lunes 5 de octubre, día en que dará comienzo la actividad virtual.
Alberto Levy, Chief Marketing Officer de Grupo Bimbo, realizó una invitación a todos los corredores y aficionados al deporte a sumarse a esta edición especial y contribuir con una buena causa.
"Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, hemos adaptado la Global Energy Race 2020 para que sea virtual y totalmente gratis. Queremos que participe gente de todo el mundo, queremos que se pongan en movimiento y que entre todos aportemos nuestro granito de harina para ayudar a quienes más lo necesitan", concluyó.