Los bancos Santander e Itaú realizaron avisos con respecto a la prevención de fraudes online.
El Banco Santander da unos tips en el marco de la ciberseguridad del usuario.
En caso de sospecha se exhorta a reportar un caso de fraude. Ese reporte debe ser mediante canales oficiales del banco o al ejecutivo de cuentas.
Además, se pide pensar antes de hacer click en un mensaje y más en casos en los que se desconozca de dónde provienen.
También se pide tener contraseñas seguras, fáciles de recordar y cuando más largas mejor.
Por su parte, Itaú recuerda que al hablar con el banco nunca se solicitan datos personales del usuario, datos confidenciales, contraseñas o tarjetas de crédito o débito por teléfono.
Los colaboradores de Itaú no están autorizados a pedir números de tarjetas o el PIN.
Además, tampoco piden que se hagan transacciones que el usuario no quiera hacer ni en la web ni en algún otro medio. Esto incluye la solicitud de un préstamo, una transacción o un pago de facturas o servicios. En caso de dudas se pide contactar directamente al banco.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]