El Banco de Seguros del Estado (BSE) realizó una acción de concientización sobre los incendios forestales pintando, a escala, una cancha de fútbol sobre un terreno devastado por un incendio. Para tomar medida real de la cantidad de hectáreas que se pierden en incendios forestales.
Esta campaña nace después de que Uruguay haya sufrido uno los incendios forestales más grandes de su historia, rompiendo todos los récords previos, perdiéndose más de 22 mil hectáreas de terreno. Lo que equivale a aproximadamente 33.870 canchas de fútbol.
“Durante este Mundial hemos visto las mejores canchas de fútbol en los mejores estadios. Tecnología de punta para cuidar el campo de juego. Canchas verdes, bien lisas, donde la pelota corre con rapidez. Pero mientras eso pasa en Catar, acá en Uruguay tenemos que prestar atención a otra cosa. A esta altura del año estamos sufriendo altísimas temperaturas y escazas lluvias. Una combinación que reúne las condiciones ideales para un incendio forestal”, manifiestan desde el BSE.
Las recomendaciones de Bomberos para prevenir incendios este verano son: evitar prender fuegos en zonas no autorizadas, manipular el fuego con precaución y asegurarse de apagarlo correctamente una vez finalizada la actividad.