El Banco Itaú y la empresa de medios de pago Handy completaron el proceso de integración por el que el grupo con casa matriz en Brasil pasó a tener una participación del 40% del capital accionario de la compañía uruguaya. Así lo informó Martín Guerra, fundador y director de Incapital, la compañía de inversión privada que integra Handy.
De acuerdo con lo asegurado por Guerra, el proceso de integración obtuvo la aprobación de los reguladores de Uruguay y de Brasil. “Handy sigue al firme su camino de crecimiento e innovación proyectando cerrar 2024 con 30.000 comercios clientes, lo que implica el procesamiento de más de US$ 1.000 millones”, sostuvo el director de Incapital a través de una publicación en LinkedIn.
El acuerdo para adquirir el 40% del capital accionario de Handy había sido anunciado en octubre de 2023. Por entonces, según ese comunicado, Handy atendía a unos 20.000 comercios.
También en ese momento, en diálogo con Montevideo Portal, Guerra señaló que el objetivo tras la alianza era duplicar la cantidad de clientes en dos años. “Con esto estás hablando de poder tener un market share del 30% de las empresas del Uruguay que pueden aceptar tarjetas o pagos digitales. Son objetivos muy ambiciosos, y obviamente la cartera de productos que vamos a ofrecer va a ser más amplia de la que estamos ofreciendo hoy”, dijo en ese momento.
De este modo, Itaú sumó otra adquisición a las ya anunciadas en 2022, cuando también confirmó su participación del 30% en el capital accionario de Prex y de la fintech Paigo. Esta última empresa también integra Incapital.