En esta etapa, se está realizando la pavimentación de hormigón en una superficie de 11.600 metros cuadrados, que esperan tener terminada para mediados de setiembre.

Según expresó Rodolfo Laporta, Gerente de Proyectos de Katoen Natie, una vez culminados estos trabajos se extenderán otros 10 mil metros cuadrados de pavimentación. "Esto nos da espacio para atender tantos contenedores llenos cómo vacíos", explicó Laporta.

 Además, el gerente de proyectos contó que ya se ha entregado el pliego de la obra a las empresas contratistas que han sido invitadas a participar en la licitación, y esperan para fin de año tener definiciones en cuanto a la empresa o el grupo de empresas seleccionadas para el dragado, excavación en roca y obras civiles para la construcción de un muelle de 700mts de largo y 22has de playa de contenedores.

 "Tendrán un tiempo adecuado para preparar sus ofertas y esperamos que para fin de año ya esté decidido quién va a ser el contratista que haga la futura obra", expresó Laporta. Y agregó: "Es una muestra más de que estamos en marcha".

Por otro lado, dentro de las obras que se vienen desarrollando, se encuentra la extensión del colector de pluviales Cerrito que recibe agua por bombeo de la playa de contenedores. La extensión será de unos 270 metros que luego se conectará con la futura obra y saldrá por debajo del muelle, por lo que se estima que tendrá una extensión total de unos 400 a 500 metros.

 Según expresó Laporta, "es una obra importante" que recogerá aguas pluviales sin problema compuesto por un colector de dos bocas de aproximadamente dos metros y medio por dos metros de alto.