Este tipo de vehículos, en comparación con los de gasolina, desgastan los neumáticos un 30% más pronto.
Los vehículos eléctricos queman las llantas un 30 % más rápido que los autos con motor de combustible gracias a su gran peso y rápida aceleración, según un estudio de Bridgestone, que esta semana presentó un nuevo neumático desarrollado específicamente para vehículos eléctricos.
Apodado Turanza EV, comienza en US$ 289, dependiendo del tamaño de los neumáticos. Ahora está disponible en los minoristas de Bridgestone en Estados Unidos y Canadá y en sitios como TireRack.com.
“El Turanza EV es la respuesta a la pregunta más común que recibe mi equipo: ¿Qué neumáticos recomiendan para un EV?” dijo un representante de Bridgestone en la Electrify Expo de este fin de semana en Long Beach, California. “A la gente le encantan sus vehículos eléctricos, pero no los neumáticos, por lo que vemos la oportunidad de ofrecer un producto que pueda satisfacer las necesidades de esos consumidores”, agregó.
La nueva tecnología Enliten de Bridgestone tiene como objetivo resolver el problema del desgaste. Los neumáticos también afectan la autonomía, por lo que Bridgestone desarrolló un nuevo polímero, llamado PeakLife, que reduce la resistencia a la rodadura. Un diseño de banda de rodadura QuietTrack también aborda el ruido de la carretera; el Turanza EV se inspira en la línea de neumáticos de turismo de la empresa, cuyo objetivo es reducir al mínimo el ruido.
“Un Tesla 2017-19 ha existido el tiempo suficiente para ver el espectáculo de desgaste”, dijo Josh Bulrice de marketing de Bridgestone. “La gente está buscando su próxima opción en función de lo que aprendieron durante su propiedad. Treadwear es una conversación constante”, sostuvo.
Al desarrollar el Turanza, Bridgestone lo probó en los vehículos eléctricos más populares: la línea completa de Tesla (Modelo 3, S, X e Y), así como el Ford Mustang Mach-E. Ahora ofrece cinco tamaños para estos vehículos, con 13 tamaños adicionales que se lanzarán a principios de 2024, afirmó la empresa.