FYIADV
El Día de la Madre se conmemora el segundo domingo de mayo, una fecha especial para celebrar con una de las personas de la familia a la que más amamos. Si bien todos los días tenemos la oportunidad de agradecerle, esta fecha es la excusa perfecta para festejar de una manera diferente: viajando.
Si hablamos de destinos perfectos para hacer una escapada, Buenos Aires es uno de los puntos ideales gracias a su cercanía y accesibilidad en estos tiempos. Por eso, Assist Card, la organización líder mundial en asistencia integral al viajero y con más de 50 años en el mercado, recomienda seis lugares porteños para disfrutar con mamá.
Microcentro porteño
El famoso “centro financiero” de la ciudad de Buenos Aires, repleto de oficinas, bancos y edificios históricos. Entre los lugares destacados se encuentra la Casa Rosada y la plaza de Mayo. También lo atraviesan la famosa avenida 9 de Julio y avenida Corrientes, donde se encuentra el icónico Obelisco. Además, en la zona se puede disfrutar de diferentes librerías, cafés, los principales teatros y pizzerías típicas.
Palermo Soho
Es uno de los barrios más cool de la ciudad, que evoca al Soho de New York. Se ha convertido en un circuito de moda, arte y buen comer que cualquier turista desea recorrer. Ideal para visitar tiendas de diseño, artesanías en la famosa plaza Serrano y destacados restaurantes como El Preferido de Palermo o Don Julio.
Puerto Madero
Es uno de los puntos más exclusivos de Buenos Aires, con modernos rascacielos, luces, rooftops y una variada propuesta gastronómica. Al llegar al barrio, se puede apreciar el icónico Puente de la Mujer: tomarse una foto allí es un clásico que no puede faltar. Para quien quiera ver un poco de verde, la Reserva Ecológica es un oasis en medio de la ciudad, a orillas del Río de la Plata, perfecto para caminar, correr o andar en bicicleta. Sin dudas, es un punto de encuentro para ejecutivos y muchos turistas que llegan al país.
San Telmo
Otro de los lugares emblemáticos de la ciudad, cargado de historia. La plaza Dorrego es el corazón de este barrio porteño y cada domingo se llena de puestos de antigüedades y reliquias. Además, el Mercado de San Telmo ofrece una propuesta gastronómica de primer nivel, libros, arte y mucho más.
La Boca
Este barrio es otro de los esenciales para visitar. Recorrer las peatonales de Caminito es un paseo casi obligado con sus calles llenas de colores vivos, murales, bares, el tango y la reconocida Bombonera, estadio de Boca Juniors.
Recoleta
Es uno de los barrios más elegantes y lindos, con un estilo “parisino”. Entre sus principales atractivos están la famosa plaza Francia, que durante los fines de semana se llena de artesanías, arte y música. También el Cementerio de la Recoleta, el Centro Cultural Recoleta y el Museo Nacional de Bellas Artes como puntos característicos. En esta zona de la ciudad se pueden encontrar plazas, múltiples espacios al aire libre, las mejores tiendas de moda y cafés para disfrutar.
“En la actualidad, Argentina es el país fronterizo que más visitan los uruguayos, y la tendencia indica que seguirá siendo así”, aseguró Raúl Schiaffarino, country manager de Assist Card Uruguay.
“A pesar de la cercanía, queremos seguir trabajando en reforzar la importancia de viajar seguros con una asistencia que cubra ante cualquier imprevisto, médico o no médico. A cualquiera ‘le puede pasar’ —como resaltamos en nuestra campaña— y nadie está ajeno a las complicaciones que puedan surgir, sin importar la distancia”, agregó.