La pasada semana trascendió el interés del Grupo Goldman Sachs en adquirir Grupo Disco.

El presidente de la Cámara de Alimentos Fernando Pache, expresó en su cuenta de Twitter que "está concentración de poder hará que la población pague enormes sobreprecios".

La Ciali "se puso en estado de alerta" ante estas compras y llamó a asamblea general de socios "para definir qué acciones tomar en defensa de los proveedores, sin descartar las acciones legales que sean necesarias, a fin de controlar el abuso dominante por parte del comprador", dijo Pache sobre esta noticia.

Estas declaraciones, con respecto "a la posición dominante" de los supermercados generaron malestar en la Asociación de Supermercados del Uruguay.

En diálogo con Montevideo Portal, Daniel Menéndez, gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay, señaló que el sector "está lejos de tener una posición dominante, es impensable".

Según informe de Euromonitor, grupo Casino en Uruguay tiene un 12,1% de participación de mercado, por detrás de Walmart en México (21,8) y Chile (20,9) y La Favorita en Ecuador (17,3 %)

"No hay una relación entre la posición dominante y la inflación que se pueda generar por culpa de eso, pero no la tenemos y si la tuviéramos no hay relación", reiteró Menéndez.

"La asociación defiende a sus socios, que aparte de los que compran y venden hay muchos más", agregó.

Por último, Menéndez dijo que consideran que "con el 33% de participación en el mercado no hay posición dominante".

"Un 67% consume alimentos y bebidas en locales que no son supermercados", aclaró el gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay.

Montevideo Portal