Fernández escribió al respecto en su cuenta de Twitter que este impuesto a los grandes capitales es "una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen".

En el encuentro, en el que estuvo presente el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente argentino también ha contado con la participación del jefe de la coalición gobernante Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, quien lidera también la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

El objetivo, señaló la agencia nacional de noticias 'Telam', es presentar el viernes ante la comisión de Presupuestos y Hacienda este proyecto con el que cargar de mayores impuestos a las grandes fortunas del país, tanto físicas como jurídicas, en los casos de grandes grupos económicos, bancos, compañías de seguros y grandes terratenientes, entre otras.

Con la llegada del estado de emergencia decretado por el Gobierno hace ya un mes para frenar el avance del Covid-19, el país ha experimentado una consecuente caída en el consumo, lo que ha provocado un 28,3% menos en la recaudación de impuestos.

No obstante, desde Cambiemos, la coalición opositora al Gobierno de Argentina, se ha rechazado esta propuesta ya que, según ha apuntado, no es momento de "atacar" a quienes, han dicho, "tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones".

Este martes, el ministerio de Salud de Argentina registró cuatro nuevas muertes provocadas por el nuevo coronavirus, lo que sumadas a las anteriores hace un total de 105 personas fallecidas. En cuanto al número de casos positivos, se confirmaron 2.443, después de los últimos 166 que fueron contabilizados.

AFP