"Nosotros tenemos la voluntad de que la temporada de verano continúe hasta marzo. Por eso tomamos estas medidas. Entendemos la importancia que tiene el turismo para la economía. De extremar las precauciones va a depender que tengamos temporada de verano", dijo Lammens en conferencia de prensa.

Este viernes el Gobierno argentino presentó un decreto que le permite a los gobernadores poder restringir las actividades nocturnas para evitar una aceleración en el contagio del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que en una situación de verano, de mayor circulación, la nocturnidad es el mayor foco de infección teniendo en cuenta que se relajan las medidas y son espacios cerrados durante mucho tiempo.

"Si la situación continua, el Estado nacional va a seguir avanzando. Este Gobierno siempre ha tomado decisiones", agregó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Ministerio de Salud de la Nación informó el jueves que, durante las últimas 24 horas, se registraron 146 muertes y 13.835 nuevos casos positivos de covid-19.

Con estos datos el total de infectados asciende a 1.690.006 y las víctimas fatales suman 44.122. (Sputnik)