La aerolínea dominicana Arajet iba a anunciar oficialmente este jueves la nueva ruta que conectará Santo Domingo con Montevideo, comenzando a volar en noviembre.

Sin embargo, el evento se debió cancelar porque el avión que iba a trasladar desde Chile a los funcionarios de la línea aérea a Montevideo sufrió “desperfectos técnicos”, informó la embajada de República Dominicana, donde se iba a realizar, este jueves a las 19:00 el cóctel de lanzamiento, según supo Montevideo Portal. 

El avión que abordarían los empleados de Arajet no era de la compañía dominicana, cuyos permisos de vuelo a Uruguay aún están en trámite, sino que era de otra aerolínea. 

La misión diplomática anunciará a los invitados cuándo será la nueva fecha del evento. 

Este miércoles, Carlos Pera, el vocero de Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), anunció la realización del evento en entrevista con Primera mañana (El Espectador). 

Según supo Montevideo Portal, la línea planea realizar, en principio, un vuelo semanal que conecte la capital dominicana con el aeropuerto de Carrasco.

Pera definió la compañía como una aerolínea “ultra low cost” y dijo que las tarifas costarán alrededor de 600 dólares.

Con el slogan “Vamo’ arriba”, la compañía expresa en su página web que su misión es “hacer los viajes accesibles para que más personas puedan volar”.

La aerolínea, que también se define como de ultra bajo costo, comenzó sus operaciones en setiembre de 2022, con un vuelo desde Santo Domingo a Barranquilla, Colombia. 

Aclaración: en una primera versión de esta nota no figuraba que el avión que transportaría a los empleados desde Chile no pertenecía a Arajet, sino a otra compañía aérea.