El jefe del gigante tecnológico explicó en un video publicado en su cuenta de Twitter que las máscaras, en plástico transparente y que cubren la totalidad de la cara, fueron desarrolladas por "diseñadores de productos, equipos de ingenieros y embalaje, y distribuidores" del grupo.
El ritmo de producción será de un millón por semana a partir del fin de la próxima semana. Las máscaras serán destinadas inicialmente a Estados Unidos. Serán producidas ahí, así como en China.
En ese mensaje Cook además precisó que Apple ha logrado colocar 20 millones de máscaras quirúrgicas a través de sus distribuidores alrededor del mundo.
El fabricante de computadores y celulares se une así a la cohorte de empresas que han modificado sus líneas de producción para responder a la escasez de máscaras, como las italianas Prada y Lamborghini.
En Italia también, Giorgio Armani produce trajes de protección, y en España ingenieros de Renault diseñaron visores y máscaras que fueron luego fabricadas en las impresoras 3D disponibles en sus plantas paralizadas.
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó a la fabricante automotriz General Motors (GM) a producir respiradores artificiales.
AFP