El Banco Itaú comenzó a ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar Apple Pay, el servicio de pago móvil mediante la tecnología NFC de la empresa fundada por Steve Jobs, que habilita a poder pagar en comercios aproximando el celular a una terminal.
“Apple Pay es la billetera digital de Apple. Una forma rápida, segura y sencilla de realizar pagos con tu tarjeta de crédito o débito Itaú usando tu iPhone o Apple Watch. Se pueden digitalizar todas las tarjetas: crédito, débito y alimentación”, señaló Itaú este martes en un comunicado a sus clientes.
Para utilizarlo, según indica la entidad financiera en un instructivo, el primer paso es agregar las tarjetas a Apple Pay desde la app de Itaú. Una vez en la aplicación, los clientes deben ir a la opción de servicios, seleccionar Apple Pay y continuar con la adhesión de la tarjeta. En caso de tener más de una tarjeta, según se indica, se recomienda seleccionar una como predeterminada.
Las tarjetas también pueden ingresarse desde Apple Wallet, ya sea escaneándolas o de forma manual.
Según explica Apple en su sitio web, al momento de realizar una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. “De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, y tampoco se comparte con los comercios”, señala la empresa. La compañía asegura, del mismo modo, que no se guardan datos de las transacciones que puedan identificar al cliente.
“Apple Pay funciona directamente desde tu dispositivo, para que no tengas que tocar botones, terminales, dinero o tarjetas. Y como todas las compras requieren Face ID, Touch ID o un código, tus datos están siempre bien protegidos”, agrega Apple.
A inicios de noviembre, la billetera electrónica Google Pay comenzó a permitir pagos sin contacto mediante dispositivos Android y WearOS. De momento, la única opción que está habilitada en Uruguay para incorporarse a esta opción son las tarjetas prepagas Mastercard de Midinero. Así lo informaron las empresas en un comunicado.