El pasado 12 de enero entró en vigor la posibilidad de usufructo de la portabilidad numérica, cambio normativo que permite a los usuarios de telefonía móvil cambiar de prestador y a la vez conservar su número de servicio.
En los primeros 40 días de esa modificación se produjeron numerosas solicitudes de cambio. En ese contexto, la empresa estatal recibió más clientes de los que perdió.
A la hora de pasar raya, Antel suma a 2.500 usuarios provenientes de los prestadores privados Movistar y Claro. “En términos hípicos, podría decirse que es una ventaja de varios cuerpos”, dijo Gabriel Gurméndez, presidente de la compañía, en declaraciones al matutino El País.
Para el jerarca, ese buen resultado se explica por diversos factores, entre los que destaca una “oferta de planes muy atractivos para los distintos segmentos de clientes” la “mayor cobertura territorial” y los mejores servicios de Internet.
“Es importante decir que hubo una planificación de mucho tiempo y que Antel fue capaz de ejecutar esa planificación en una forma muy oportuna”, enfatizó.
Esa ventaja en el arranque de la portabilidad numérica y otros números positivos de la empresa llevaron a Gurméndez a sostener que el de 2022 fue “el mejor enero en los últimos cinco años”.
A modo de ejemplo, expresó que durante dicho mes Antel renovó más de 26.000 contratos, cifra que duplica con creces las de enero de 2021 y es la mas alta en siete años.
Además, la cifra de nuevos contratos de usuarios que no provenían de otras compañías fue 49.600, un 41%más que enero del año pasado.