El ingeniero electricista Alejandro Paz es de forma efectiva el nuevo presidente de Antel, tras tomar posesión del cargo el pasado viernes 28. De acuerdo con lo informado por le empresa, el acto formal de asunción será realizado en los próximos días.
El nuevo jerarca afirmó en un comunicado difundido por la empresa que su compromiso “será generar equipos de trabajo para continuar liderando el sector de las telecomunicaciones y potenciar los nuevos servicios digitales”.
“Nunca debemos olvidarnos de potenciar a esta empresa pública como promotora y soporte del desarrollo nacional”, sostuvo.
Paz también destacó la “acumulación positiva de transformaciones”, en un “un contexto de incertidumbre por las modificaciones en la regulación y los cambios tecnológicos constantes”, lo cual demandará “un esfuerzo adicional” para los trabajadores.
El ingeniero ingresó en Antel en 1994, en la unidad Planificación de Transmisión, dependiente de la División Técnica de Desarrollo. Luego se desempeñó como jefe de unidad Planificación Telefónica Celular, gerente de sector Planificación de Redes de Acceso y experto en Desarrollo y Evolución de Redes Móviles. Por su parte, entre 2015 y 2020, fue asesor de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Audiovisuales (Dinatel).