Más de 100 speakers nacionales e internacionales estarán presentes en Campus Party, una gran fiesta de tres días que reúne al ecosistema innovador y emprendedor de diferentes industrias tecnológicas. Se trata de una experiencia que nació en España y se ha replicado con éxito en distintos países, incluido Uruguay desde hace cinco años. Las ediciones anteriores fueron en Punta del Este y esta será, por primera vez, en Montevideo.
El lunes 5 de agosto se realizó el lanzamiento oficial en el complejo Torre de las Telecomunicaciones con la presencia de la presidenta de Antel, Annabela Suburú, y los organizadores del evento: la directora de Campus Party Lucrecia Gratas y el director regional Ever Míguez. Además, estuvieron presentes socios de marcas que también apoyan la propuesta como Samsung, HONOR, Motorola, Xiaomi y universidades.
“Estoy muy entusiasmada porque Antel sea parte de este evento. Siempre estuvimos pendientes y este año se dio. Nos juntamos con los organizadores. El costo era muy importante como sponsor principal para cubrir todo el evento, pero empezamos a invitar a otros para que se sumaran y finalmente lo conseguimos. Es muy importante porque permite que los jóvenes puedan ir a probar, plantear, mirar, escuchar. Todos los sentidos van a estar ahí. Siempre creímos en el poder de la tecnología aplicada a la vida cotidiana y, en este campus, podemos verlo”, dijo a Montevideo Portal la presidenta de Antel.
Antel transmitirá las jornadas del 9 y 10 de agosto por Antel TV y también los torneos de gaming del domingo 11, que estará dedicado exclusivamente a los juegos, tanto para profesionales como amateurs. Además, los contenidos quedarán disponibles on demand y la empresa de telecomunicaciones se hará presente en el LATU con un stand.
“Estamos trabajando en el stand que va a tener novedades. Vamos a mostrar los servicios de contenido, las ofertas 5G, todo lo que tiene Antel para mostrar en una apuesta muy atractiva visualmente”, detalló Suburú.
Lucrecia Gratas expresó que “es un evento para quienes saben mucho de tecnología hasta para los que se sienten alejados, que intentamos es generar el espacio de interacción y de encuentro”. Explicó que habrá dos escenarios funcionando de forma simultánea, para conferencias, paneles y entrevistas. También tres áreas de talleres y networking con mentorías, para que los participantes interactúen, adquieran habilidades y se lleven herramientas prácticas.
Por su parte Míguez destacó la importancia de la labor de Antel en estos 50 años porque “ha ayudado a desarrollar diferentes tipos de industrias y ha impactado en el desarrollo de estas”.
Con respecto a la jornada dedicada al gaming, el director regional de Campus Party destacó que “se ha convertido en un deporte, de hecho, ya está como deporte olímpico, y hay un montón de usuarios. La conectividad es esencial para los que desarrollan plataformas de videojuegos o para los que simplemente se inscriben en torneos online, por eso necesitamos el respaldo de un partner como Antel. Nosotros tratamos de mostrar que hay una gran plataforma de educación a través de lo que es el gaming, un montón de chiquilines que se desarrollan y programan. Es una industria en sí misma”, subrayó Míguez.
Los organizadores celebraron también la presencia de mujeres en todas las áreas del evento. “Cada vez más se integran al mundo de la tecnología, La convocatoria que estamos teniendo en términos de igualdad de género es asombrosa, así que bienvenidas a todas las mujeres innovadoras y emprendedoras que nos acompañan en este Campus Party Montevideo”, agregó Míguez.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]