Se espera que Amazon India inicie a finales de año una línea de fabricación de Amazon Fire TV, un dispositivo para conectar los televisores a internet, en la ciudad de Chennai, del estado de Tamil Nadu, en el este del país.
Los artefactos se fabricarán en asociación con Cloud Network Technology, una subsidiaria de la multinacional Foxconn con base en Chennai, informó en un comunicado el ministro de Tecnológica indio, Ravi Prasad, tras un reunión con el vicepresidente de Amazon para el país asiático, Amit Agarwal.
El programa de fabricación de dispositivos de Amazon facilitará la manufactura de cientos de miles de aparatos electrónicos al año para atender la demanda del país, y su eventual exportación.
Prasad subrayó que el acuerdo con Amazon India pretende mejorar la capacidad de producción nacional, así como aumentar la creación de empleo en el país para promover una "India autosuficiente".
La fabricación de productos por parte de Amazon en la India supone el éxito de las políticas del Gobierno nacionalista indio para atraer a empresas interesadas en la fabricación de productos en el país.
"La India es un destino atractivo para la inversión y está preparada para convertirse en un actor importante en la cadena de suministro global en la industria de productos electrónicos y de las tecnologías de la información", agregó el ministro.
El comercio electrónico experimentó un punto de inflexión en el país después de que a raíz de la pandemia despegase como un modelo de negocio que, en un mercado de más de 1.300 millones de habitantes, alcanzó el 4,5 % de las ventas totales en el país durante los primeros seis meses de 2020.
Con información de EFE