Al arribar este sábado desde San Pablo el décimo vuelo humanitario de Amaszonas Uruguay (9 a San Pablo y uno a Cusco), la aerolínea de bandera abra completado con éxito la misión de traer a casa a 1064 uruguayos y permitir que regresen vía San Pablo unos 420 extranjeros de distintas nacionalidades.
En ese sentido la única aerolínea uruguaya llegó a un acuerdo con el Gobierno uruguayo para sostener la conectividad con San Pablo y realizará seis vuelos durante el mes de mayo.
Los nuevos vuelos que comenzaron a comercializarse este martes 28 de abril se realizaran los días 7, 9, 14, 16, 23 y 30 de mayo, saliendo del Aeropuerto de Montevideo a las 12 y 30 horas y regresando a las 22 y 30 horas.
Para los uruguayos la tarifa única para el tramo San Pablo - Montevideo es de 299 dólares, al tiempo que para conectar desde nuestra capital a San Pablo se mantienen dos tarifas, una de 480 dólares y la máxima de 550. Todas las tarifas incluyen equipaje y tasas de embarque.
Para la empresa uruguaya, que no es ajena a la situación económica que viven todas las aerolíneas del mundo y debió ajustar su presupuesto y plan de expansión ante los cierres de fronteras con Argentina y Brasil, la experiencia de poder trabajar codo a codo con el gobierno en las misiones humanitarias;
"Es una experiencia que nos llena de orgullo y satisfacción. El profesionalismo con el que Uruguay manejó el tema para repatriar a todos los compatriotas y que Amaszonas como única aerolínea uruguaya sea parte de la solución, es algo que nos alienta fuertemente.
Saber que pudimos aportar nuestro granito de arena para que más de 1000 familias uruguayas se encuentren, nos hace sentir que estamos en el camino correcto, cuando contra todo y desde hace años, luchamos para sostener la operación en Uruguay", expresó el Gerente General de Amaszonas Uruguay Dr. Sergio León.
Vuelos del 30 de abril y el 2 de mayo regresan llenos con 108 pasajeros cada uno
Este jueves a las 12 y 30 horas saldrá del Aeropuerto de Carrasco el octavo vuelo de misión humanitaria al Aeropuerto de Guarulhos en San Pablo.
El Embraer 190 partirá a las 12 y 30 rumbo a San Pablo con 70 pasajeros extranjeros y regresara al país a las 22 y 30 horas con 108 uruguayos que estaban varados en distintas partes del mundo.
El sábado 2 de mayo el vuelo se realizará en las mismas condiciones y horarios con un número similar de extranjeros y lleno total al regreso.
Además de los 9 vuelos de ida y vuelta a San Pablo, donde Amaszonas Uruguay trasladará en total a 420 extranjeros y 989 uruguayos, la aerolínea realizó un vuelo humanitario a Cusco y Santa Cruz de la Sierra desde donde pudieron regresar a casa el pasado 22 de marzo 75 compatriotas en total, 68 desde Cusco y 7 desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
Por información y reservas de los nuevos vuelos previstos para el mes de mayo, los pasajeros deben comunicarse al 2 710 2200 o con su agente de viajes.