Junto al mencionado certificado se expidieron las nuevas especificaciones de operación donde se autoriza a nuestra compañía a comenzar a operar a Aeroparque y Asunción con nuestros aviones Bombardier - CRJ con personal y tripulación uruguaya. Todos estos procesos se han iniciado en abril de 2015.
Con satisfacción, nos parece pertinente también informar, que a la fecha, el trámite de escisión empresarial por el cual una nueva personería jurídica sustituirá a la actual, se encuentra en su etapa final a efectos de cumplir con la legislación vigente.
Amaszonas ha logrado recuperar a BQB Líneas Aéreas y a sus fuentes de trabajo como punto de partida para constituirse en el país como una línea aérea nacional uruguaya de conectividad regional eficiente.
El aporte económico al país se ve reflejado en fuentes de empleo, capacitación e inversión. La aerolínea tendrá su propia red de destinos que a su vez se interconectará con los destinos de las otras aerolíneas que conforman el grupo.
El proceso de certificación técnica ha tenido una duración de trabajo efectivo de menos de 16 meses y con una inversión genuina de la empresa, en consonancia con el alto nivel técnico que demostraron sus técnicos junto con el equipo de inspectores designados por la Autoridad Aeronáutica, Dinacia.
En la web www.amaszonas.com y en las agencias de viaje de Uruguay ya están disponibles los vuelos y tarifas de nuestras 2 operaciones diarias que efectuaremos a Aeroparque, los cuales se realizarán a partir del 5 de octubre y que iniciaran con una tarifa promocional desde 161 $US ida y vuelta. Los vuelos partirán de Carrasco en la mañana muy temprano y al final del día.
Uniendo la región
Luego de un largo proceso de puesta en marcha de la nueva aerolínea, donde el Grupo Amaszonas asumió a gran parte del personal de la aerolínea BQB y la formación de este personal en sus aeronaves CRJ 200, la nueva aerolínea uruguaya proyecta comenzar a volar a Aeroparque en los primeros días de octubre con dos frecuencias diarias.
Las autoridades de Amaszonas Uruguay trabajan además en sumar más conectividad al aeropuerto Internacional de Carrasco y avanzan con las autorizaciones para conectar Montevideo con próximos destinos en Brasil y Chile.
Cabe destacar que el Grupo Amaszonas, integrada por Amaszonas Bolivia, Amaszonas Paraguay y ahora Amaszonas Uruguay (antes BQB) cuenta con una flota de aeronaves Canadair Regional Jet de Bombardier de fabricación canadiense, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales y utilizado por más de 50 líneas aéreas del mundo. Tiene capacidad para 50 pasajeros y es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.