El aeropuerto de Heathrow, en Londres, viene sufriendo demoras que superan las 24 horas para entregar las maletas de los viajeros debido a la conjunción de una fuerte demanda y la escasez de personal. Algunos pasajeros, incluso, esperaron varios días su equipaje al tiempo que la acumulación continúa en la Terminal 5.
Esta combinación generó también que miles de vuelos hayan sido cancelados o retrasados durante el pasado fin de semana en Estados Unidos. “No se veía personal por ningún lado, todos estaban bastante conmocionados. El equipaje abandonado no estaba asegurado y podría ser robado fácilmente”, dijo uno de los viajeros que aterrizó el pasado sábado a Insider.
Otra pasajera de British Airways tuvo que comprarse ropa nueva porque le comunicaron que su valija se había perdido, misma situación que vivió otro hombre que viajaba a Bolonia, Italia, el pasado 26 de junio.
Por su parte, la aerolínea británica emitió un comunicado informando que estaba trabajando con empresas de mensajería para entregar el equipaje a los clientes lo más rápido posible y que, en su gran mayoría, el equipaje se estaba devolviendo con “normalidad”.
“En el número muy limitado de ocasiones en que experimentamos desafíos operativos severos, nos disculpamos con nuestros clientes y les pedimos que no esperen por sus maletas”, indicaron desde British Airways.