FYIADV
Almenara Mall es el primer centro comercial sustentable de Uruguay. Ubicado en Ciudad de la Costa, sobre la ruta General Líber Seregni, a la altura del kilómetro 22,5, ofrece vivir una experiencia diferente, con espacios multimarca y tiendas por departamento.
Montevideo Portal conversó con Santiago Mesa Fernández, director de Almenara Mall, para conocer más sobre esta propuesta innovadora, las últimas novedades y todo lo que se viene en el área de gastronomía y entretenimiento.
¿Cómo definirías a Almenara Mall hoy? ¿Qué lo hace diferente en nuestro país?
Hoy definimos a Almenara como un centro comercial y de entretenimientos único, digno de ser visitado. Siempre supimos que sería exitoso por ser innovador y tener ventajas diferenciales. Estábamos seguros de que esos diferenciales serían valorados por el público y así está sucediendo.
A los ya conocidos pilares de Almenara, como su sustentabilidad, su diseño y su construcción en una planta y al aire libre facilitando a los visitantes el acceso al mall desde el estacionamiento, se suman su accesibilidad, su formato novedoso de tiendas y sus áreas verdes como algunos de los diferenciales que lo convierten en un lugar único.
Ahora, la inauguración del Jardín Gastronómico y su integración con los entretenimientos actuales en una superficie de 1600 metros cuadrados y su ampliación de entretenimientos, que estará operativa desde diciembre a marzo, lo hará un lugar incomparable.
¿Para qué público está pensada la propuesta?
Todas las propuestas de Almenara son para todo público, desde las tiendas, los entretenimientos, la gastronomía, los servicios y el súper. Por supuesto también el outlet es así por la variedad de categorías y precios.
En el bowling la propuesta es utilizada por todas las edades, familias, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de escuela, para cumpleaños y afters. Es un deporte muy atractivo para todos y la gastronomía lo acompaña bien.
¿Cuáles son las novedades de Almenara Mall?
Hoy las novedades pasan por la reciente inauguración del Jardín Gastronómico con su operador, que es el reconocido chef napolitano Luigi Iavarone, y su marca Luigi di Napoli, que tiene presencia en Buenos Aires y Punta del Este.
Por otra parte, este mes quedarán instaladas cuatro pistas más de bowling que se suman a las cuatro ya existentes desde marzo pasado. Por último, la llegada a puerto de cuatro nuevas atracciones que causarán furor entre chicos y grandes.
Una de ellas se trata de un minigolf indoor nocturno, temático, con efectos especiales de luz negra y pintura flúo con su propia sonorización.
Las otras atracciones serán el láser tag, que es un juego deportivo que simula un combate entre dos equipos y donde hay que cumplir determinados objetivos. No mancha, no duele, es inocuo y pura tecnología.
Luego las camas elásticas ya conocidas, pero en este caso la gran novedad es que son para exterior. Y por último, los karts a pedal, donde los chicos pueden ir acompañados de adultos.
En abril vendrán más atracciones hasta completar los 1400 metros cuadrados.
¿Por qué se define al Jardín Gastronómico como un nuevo paisaje de sabores?
El paisaje natural que tiene el Jardín Gastronómico y los sabores de las preparaciones de Luigi se mezclan y completan un espacio espectacular con amplias terrazas, mucho verde, un lago, plantas. Es un lugar ideal para almorzar o cenar con familia o amigos y redondear un paseo completo con buenas compras, gastronomía y diversión.
En la comunicación se hace referencia a Más Almenara…
Es una forma llamativa de comunicar o trasmitir que, en estos dos años de vida, hemos venido creciendo constantemente, ampliándonos, diversificándonos, y que Almenara va a más.
Hoy tenemos más variedad, más entretenimientos, más gastronomía, más tiendas y los visitantes ya pueden vivir más y mejores experiencias.
La sustentabilidad es un desafío grande para las marcas, que requiere de un compromiso muy fuerte.
Somos muy respetuosos del medio ambiente, por eso desde que comenzamos a pensar en el proyecto Almenara entendimos que debía ser al aire libre y con mucho verde.
Posteriormente resolvimos asumir un mayor compromiso y de ahí la idea de aplicar a ser declarados sustentables, por lo cual debimos someternos a los requisitos para ello y modificar el proyecto original.
El diseño y su construcción, donde se utilizaron materiales nobles, así como la reutilización del agua de lluvia, la eficiencia energética y el reciclado de la basura fueron los principales elementos que nos permitirán recibir, el próximo año, la certificación Leed Gold, que es una de las más altas que se otorgan.
Hemos sido auditados por un organismo americano durante el proceso de construcción que ya nos informó que, en el 2024, después de que instalemos los paneles solares, será un honor ser el primer centro comercial sustentable del país.
De todos modos, no pensamos quedarnos en esa etapa. Tenemos previsto realizar en el 2024 varias acciones vinculadas a intentar concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.