Alimentos Centenario inauguró nueva planta de distribución a partir de la necesidad de mejorar el servicio logístico y entregar nuestros productos en los casi 6.000 puntos de venta en todo el país. El espacio es de 4.000 metros cuadrados con una inversión de 7 millones de dólares.
Esta obra, ubicada en Susana Pintos entre Cno Maldonado y Felipe Cardozo, forma parte de un proyecto más ambicioso de comercializar nuevos productos a los ya conocidos, como por ejemplo alimentos vegetarianos, sin gluten, sin lácteos y jamón crudo.
Además de las oficinas para las más de 300 personas que trabajan en Alimentos Centenario, la planta contará con una cámara de congelado para 1.300 toneladas, una cámara de temperatura 4°C con capacidad para 900 toneladas y otra de temperatura ambiente con capacidad para 300 toneladas.
La planta de distribución fue realizada con materiales de construcción de alta eficiencia energética, a partir de un proyecto de inversión aprobado por el MEC y calificado como proyecto de energía limpia (no genera aguas residuales). También, esta nueva inversión ha generado más puestos de trabajo y capacitación de 4.000 horas para el personal.
Alimentos Centenario es una empresa familiar fundada por Don Américo Szabolcs hace 65 años. Hoy son sus nietos quienes llevan adelante la dirección de la empresa familiar, liderando el crecimiento constante y sostenido desde hace más de 20 años.
Desde la empresa destacan que “es muy importante defender la industria uruguaya de chacinados de las importaciones de la región, elaborando productos de excelente calidad para que el consumidor pueda priorizar antes la competencia de países limítrofes”.
Para Alimentos Centenario, la zona de Montevideo donde se instaló la planta, junto con otras empresas, se beneficia con el desarrollo industrial y logístico que lo convierte en un lugar de alto crecimiento y mejores para la población.