Air Canada, la principal aerolínea de esa nación, anunció el miércoles considerables recortes en vuelos ante la alta demanda, la escasez de personal y los numerosos retrasos en aeropuertos del país.
"Lamentablemente, las cosas no son como siempre en nuestra industria a nivel global, y esto está afectando nuestras operaciones y nuestra capacidad para servir con nuestros estándares de cuidado", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la aerolínea, Michael Rousseau.
La aerolínea hará "significativas reducciones" en sus itinerarios de verano "para reducir el volumen y flujo de pasajeros a un nivel en el que creemos que el sistema aeroportuario se puede acoplar", dijo, y añadió que "no fue una decisión fácil".
"La pandemia de covid-19 trajo un parón para el mundo del transporte aéreo a comienzos de 2020. Ahora, más de dos años después, los viajes globales están resurgiendo y la gente está volviendo a volar a unas tasas nunca vistas en la industria", continuó.
Sin embargo, esa ola de viajeros "está causando presiones sin precedentes para el sistema de aviación", explicó.
El anuncio se da horas después de que el ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra, denunció retrasos "inaceptables" en los aeropuertos.
"Actualmente estamos trabajando con nuestros socios, incluyendo aeropuertos y aerolíneas, para implementar soluciones adicionales a esta situación global", escribió el funcionario en Twitter.
Con información de AFP