Para los fans del tango, los amantes de la tecnología o simplemente para los curiosos, tener una charla con Carlos Gardel puede ser una oportunidad única. Con el objetivo de poner en valor la identidad uruguaya, la empresa CódigoDelSur hizo esto realidad gracias a la utilización de inteligencia artificial y el Chat GPT.
El proyecto fue llevado a cabo por Luca Raimondo, Head of Marketing de la empresa, bajo la supervisión de Nicolás Amarelle, CEO, y Carla Martinovic, CMO. Luca Raimondo conversó con Montevideo Portal para contar más sobre el trabajo.
Desde el primer momento, en la empresa supieron quién sería el protagonista. “Surgió la idea de Gardel porque es una persona conocida mundialmente, pero que a la vez nos representa a nosotros como país en el mundo”, dijo Raimondo.
Ahí comenzaron las tres semanas de trabajo full time para traer a Gardel a la vida. Primero arrancaron como un simple chat en el que se podía escuchar la voz del cantante mientras respondía. Luego, pasó a tener imagen.
“Este modelo te contesta partiendo de toda la información que hay de Gardel en internet y razona cuál sería la respuesta del cantante a cualquier pregunta que le hagas”, explicó Raimondo.
Desde CódigoDelSur no pudieron evitar hacer la famosa pregunta que genera controversia en varios países del mundo. “Le preguntamos por su nacionalidad y confirmó lo que dicen todos los documentos: él es uruguayo”.
Desde hoy, 15 de febrero, quedó disponible para el público que tenga una cuenta de Chat GPT la oportunidad de conversar con Carlos Gardel. Para hacerlo se puede acceder a este link.