En el marco del inicio de operaciones de la nueva ruta de la aerolínea brasileña Azul que conecta Montevideo con Curitiba, una de las principales capitales del país vecino, Aeropuertos Uruguay celebró este hecho con la recepción del vuelo inaugural en el Aeropuerto de Carrasco.

El evento, que se desarrolló en el tercer nivel del aeropuerto, contó con presencia de autoridades del Ministerio de Turismo, Ministerio de Transporte y de Brasil, que tuvieron la oportunidad de visualizar la llegada de la aeronave desde la terraza con vistas panorámicas.

“La apertura de un destino como Curitiba es una gran noticia para el Aeropuerto de Carrasco y para nuestro país. Es una muestra más de la apuesta para potenciar la conectividad y fomentar la llegada de turistas”, señaló Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay.

En el vuelo que aterrizó 14:09 al aeropuerto, llegaron los representantes brasileños de la compañía Azul. “Somos la mayor compañía brasileña en número de vuelos diarios con destinos atendidos. Nos alegramos mucho de lo que hemos construido y las inversiones que hicimos en Uruguay. Desde 2015, más de medio millón de clientes ya viajaron entre los dos países y en este año tenemos un incremento del 4% en relación con 2022 y pretendemos cerrar este 2023 con un crecimiento del 20%”, manifestó el vocero de Azul.

La nueva ruta aérea tiene una frecuencia de cuatro vuelos semanales, partiendo al mediodía desde la capital del Estado de Paraná todos los martes, jueves, sábados y domingos. Los retornos se realizarán en los mismos días, despegando en el Aeropuerto de Carrasco a las 15:10 horas. La compañía brasileña suma esta ruta a las que ya tenía hasta Arrecife y Porto Alegre, y aclararon que para las vacaciones de verano llegará la conexión con Florianópolis.

Llegada del vuelo desde Curitiba / Foto: Montevideo Portal

De entre los invitados se destacaron el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el subsecretario del Ministerio, Remo Monzeglio. “Sumar una frecuencia más que nos lleva a Brasil y al mundo, para nosotros, es un motivo de celebración. Me quedo muy contento con el progreso de Azul, que viene creciendo en la conexión interna, pero también externa y nos alegra pertenecer”, expresó Viera.

Las aeronaves Embraer E2 destinadas para estos vuelos transportan hasta 136 pasajeros, apostando a ofrecer una alternativa de traslado óptima y rápida par quienes eligen visitar Brasil o llegar a Montevideo desde Curitiba. 

La incorporación de esta nueva ruta tiene como objetivo reafirmar el compromiso de Aeropuertos Uruguay con seguir potenciando el desarrollo de la industria, las comunidades y el país es su totalidad.

Desde Aeropuertos destacaron este desafío y anunciaron el retorno de las líneas a Miami y la llegada de la aerolínea Sky, que llevará a los uruguayos a destinos como Salvador de Bahía, Lima, Florianopolis y Santiago de Chile.