El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, informó a través de un comunicado enviado a la prensa este jueves que Aerolíneas Argentinas aumentará sus frecuencias semanales entre Uruguay y Argentina.
Según el jerarca, para el mes de octubre “la cantidad de pasajeros” que viajen por dicha aerolínea para ambos destinos igualará los números prepandemia.
El gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Gastón de Chazal, confirmó que a partir del 16 de agosto se sumará una tercera frecuencia diaria todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, que significará un total de 19 frecuencias semanales entre Montevideo y Buenos Aires.
Esta ampliación permitirá, a su vez, conectar con nueve nuevos destinos dentro de Argentina: Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew.
Además de las conexiones domésticas, partiendo desde el Aeroparque Jorge Newbery, se podrá enlazar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía, informaron.
Además de las frecuencias con Montevideo, la empresa opera actualmente desde Buenos Aires hacia Punta del Este todos los domingos, lunes, jueves y viernes.
Aerolíneas Argentinas opera en 36 ciudades de Argentina y vuela más de 45 rutas interprovinciales y corredores federales que conectan todo el país sin tener que volver a Buenos Aires. Además, opera 21 destinos internacionales en Latinoamérica, Caribe, Estados Unidos y Europa.