Durante junio LATAM pasará del actual 5% de su capacidad operacional a un 9%, con tarifas rebajadas y mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes, anunció la compañía.

En junio, LATAM reabrirá cuatro rutas internacionales desde Brasil hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami; mientras en Chile reanudará los vuelos a Sao Paulo y Miami. En julio, en tanto, aumentará a 13 los destinos internacionales.

A nivel doméstico, LATAM Airlines volará 74 rutas en Brasil y en Chile 12 destinos. En Perú y Ecuador, la aerolínea trabaja para reiniciar sus vuelos domésticos en junio, mientras que en Colombia lo haría en julio, según las restricciones que impongan las autoridades de estos países.

"El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje", afirmó Michael Rutter, vicepresidente Comercial de LATAM Group.

Además de la drástica reducción de sus operaciones, LATAM anunció la semana pasada la destitución de 1.400 trabajadores de sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que se suman al programa de retiro voluntario de unas 800 personas en todas sus filiales.

La aerolínea se vio afectada duramente por las restricciones de circulación y caída en la venta de pasajes que han golpeado a toda la industria de la aviación comercial a nivel global producto del coronavirus.

La aerolínea, surgida de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, vuela a 145 destinos en 26 países. Tiene más de 42.000 empleados y operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios antes de la crisis, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

AFP