dLocal, que tuvo como precio de Oferta Pública Inicial (IPO, por su sigla en inglés), 21 dólares, empezó a cotizarse a 31 dólares (un salto del 47,6%), y vendió en su primer día 29,4 millones de acciones.
Hoy los 31 dólares por acción son parte del pasado, ya que debido al éxito y la proyección que se le asocia a los proyectos de la compañía, el precio de sus títulos alcanzó los 62,44 dólares ayer jueves; es decir, logró un rendimiento de un 101,4% desde que se comenzó a cotizar en Bolsa.
Para Nicolás Müller Lyng, especialista de análisis de mercado en Capitaria, podría esperarse que las acciones de dLocal volvieran a tener un pico en el futuro cercano.
¿Por qué las acciones de dLocal han aumentado tanto?
Hoy el precio de la acción aumentó alrededor de un 27% porque la empresa reportó el miércoles, en lo que sería su primera entrega trimestral desde su IPO, mejores resultados a los esperados por el mercado.
Los analistas esperaban ingresos por USD 40,5 millones y ganancias por acción en el orden de USD 0,05, sin embargo, dLocal superó las expectativas y generó ingresos por USD 59 millones y ganancias por acción de USD 0,057.
Esto se suma al hecho de que dLocal tendría una positiva evaluación por parte de los inversionistas, ya que ha estado posicionándose en nuevos mercados como: Vietnam, Guatemala y Malasia para llevar a cabo su modelo de negocio. Lo que se traduce en que la compañía ya estaría ofreciendo los servicios de pago en línea en 30 países.
¿Qué esperar para dLocal en los próximos meses?
Sin duda alguna es una compañía con gran potencial por su modelo de negocio, que se caracteriza por conectar a países emergentes con países desarrollados por medio de un sistema de pago. No cabe duda de que es bastante innovador, y podría captar cada vez más el gusto de otros inversionistas.
Desde el punto de vista del precio de la acción, éste alcanzó hoy su máximo histórico cuando bordeó los 68,5 dólares, para luego mostrar una corrección del orden del 9,8%. El hecho de tener una subida importante durante esta jornada, (ya que logró romper la lateralización que mantenía desde fines de junio entre los 42,17 y 55,83 dólares), marca un precedente de que podría alcanzar nuevos máximos.
Este escenario podría ser beneficioso para la compañía dada la cantidad de estímulos monetarios que se están sucediendo alrededor del mundo producto de las consecuencias de la pandemia. Estos estímulos, por parte de los diferentes gobiernos y bancos centrales, podrían propiciar un escenario donde los pagos digitales como los de dLocal se vean favorecidos.
Este modelo de negocio viene a llenar una brecha que antes no había sido abordada por otros emprendedores y podría impulsar nuevos negocios en economías más desconectadas que no cuentan actualmente con un sistema de pago digital adecuado.