La red social del pajarito subió sus acciones hasta un 22%, este martes, luego de que Bloomberg informara que Elon Musk seguiría adelante con su acuerdo para comprar Twitter por U$S 54,20 por acción, o 44 mil millones de dólares.
Las acciones de Twitter alcanzaron un máximo de 49,99 dólares antes de reducir algunas de esas ganancias en las operaciones de la tarde. Según entendidos en este asunto, Musk hizo la propuesta en una carta dirigida a Twitter.
¿Qué cambió?
Esta nueva propuesta de Musk se produce después de meses de disputar el acuerdo debido a las preocupaciones de que Twitter estaba invadido por bots y cuentas falsas. El excéntrico multimillonario y Twitter estaban listos para iniciar un juicio en la corte sobre el acuerdo, a fines de este mes, y Musk se preparaba para declarar a fines de esta semana.
La mayoría esperaba que Musk ganara algún tipo de términos de acuerdo revisados que le permitieran comprar Twitter a un precio reducido, o que pagara una tarifa de ruptura de unos pocos miles de millones de dólares. Pero el magnate firmó un acuerdo contractual hermético para comprar la empresa y renunció a los derechos de diligencia debida en el acuerdo.
Esta es una señal clara de que Musk reconoció que las posibilidades de ganar frente a la junta de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de $ 44 mil millones se completaría de una forma u otra.
Verse obligado a hacer el trato después de una larga y fea batalla judicial en Delaware no era un escenario ideal y, en cambio, aceptar este camino y seguir adelante con el trato le ahorrará un enorme dolor de cabeza legal", dijo el analista de Wedbush, Dan Ives.
El acuerdo de 44.000 millones de dólares será financiado principalmente por Musk, que tiene un patrimonio neto de más de 220.000 millones de dólares. Se espera que el dueño de SpaceX aporte unos 31.000 millones de dólares en acciones, mientras que Morgan Stanley se comprometió a recaudar 13.000 millones de dólares en deuda para financiar el acuerdo, según David Faber de CNBC.
Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 2% el martes. Musk vendió parte de su participación en Tesla en los últimos meses para recaudar fondos para el acuerdo de Twitter.