Wall Street abrió este jueves en territorio mixto y el Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un 1,3 % en la apertura por el tirón de las acciones de Nvidia que se han disparado un 22,5 % tras el anuncio de sus resultados empresariales.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,40 % hasta 32.668,73 unidades y el selectivo S&P 500 también ganaba un 0,45 % hasta 4.133,62 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía hasta los 12.648,78 enteros.
Las acciones del fabricante de procesadores estadounidense Nvidia se han disparado un 22,5 % después de que la compañía anunciase ayer los resultados empresariales del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que ganó un 26 % más respecto al mismo ejercicio del año anterior.
Algunos comentaristas han apuntado que la compañía podría llegar al billón de dólares de valoración bursátil, una barrera que solo un puñado de empresas como Apple, Microsoft, Alphabet o Amazon han alcanzado.
Nvidia anunció el miércoles un beneficio neto de 2.043 millones de dólares (1.899 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, impulsado por el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
La tecnológica tuvo una facturación de 7.192 millones en los tres meses terminados el 1 de mayo, un 13 % menos interanual, pero su principal negocio, el de los centros de datos, se mantuvo fuerte y registró un récord de ingresos, según informó en un comunicado.
Este salto hoy del Nasdaq contrasta con la bajada de los pasados días debido a los temores de que Washington pudiera quedarse sin fondos para pagar sus deudas el próximo 1 de junio si el Congreso no consigue ponerse de acuerdo para elevar el techo de deuda, que se alcanzó en enero y marca el límite legal de dinero que puede pedir prestado el Gobierno. Un asunto que lleva varias jornadas generando nerviosismo entre los inversores.
Por sectores, dominaba el color rojo en Wall Street, siendo las mayores pérdidas para el energético (-2,46 %) y el de bienes esenciales (-1,16 %), mientras que el tecnológico encabezaba las ganancias con una subida del 3,12 %.
Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas eran Intel (-4,29 %), Chevron (-2,31 %) y Walgreens (-2,08 %), mientras que las ganancias se las anotaban sobre todo Microsoft (2,34 %) y Salesforce (0,88 %).
EFE