Netflix, uno de los servicios de streaming más importantes del mundo se asociará con Microsoft para ayudar a implementar su nueva oferta publicitaria a finales de este año. A raíz de este anuncio, las acciones de Netflix subieron, con más del 2% en las operaciones del mediodía, según informó Yahoo! Finance

El año pasado, Microsoft generó 10 mil millones de dólares en ventas publicitarias. Ahora, actuará como socio tecnológico y de ventas de la compañía de streaming.

“Microsoft ha probado su habilidad de apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir nuestra oferta respaldada con publicidad”, dijo el COO de Netflix, Greg Peters.

“Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”, agregó.

El portal estadounidense sostiene que, aunque se sabe poco sobre el plan actual de Netflix, durante el último mes circularon informes de que la empresa estaba en conversaciones con NBCUniversal y Google para acuerdo de asociación exclusivos para ayudar a la compañía a crear su nivel de anuncios.

Netflix oficialmente confirmó el mes pasado en el festival de publicidad de Cannes Lions que un nivel con publicidad llegará al servicio de transmisión.

"Estamos agregando un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: 'Oye, quiero un precio más bajo y veré anuncios'", reveló el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos.

El sitio especializado en finanzas informó que expertos del Bank of América advirtieron que Netflix debería ingresar al espacio publicitario con cautela, describiéndolo como un esfuerzo costoso que debe diseñarse teniendo en cuenta la experiencia del consumidor.