Con el objetivo de “impulsar el futuro” a través de la formación de los estudiantes de Uruguay, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) otorgó 52 nuevas becas de estudios terciarios para los hijos y nietos de los socios de la institución, con una inversión de $ 7.500.000 en el año.
Con esta apuesta, ANDA otorga un monto anual de $ 135.000 a cada uno de los estudiantes en búsqueda de “aliviar los gastos” que las familias deben afrontar cuando sus hijos están abocados a los estudios universitarios.
“La educación es la llave que nos permite abrir la puerta de las oportunidades y volvernos más libres. La finalidad de este programa es fomentar el desarrollo de nuestros jóvenes y futuros profesionales, quienes serán los que contribuyan al progreso del país. Son cientos los jóvenes que han pasado por este programa, algunos ya se han graduado e incluso han tenido su primera experiencia laboral en ANDA. Nos sentimos orgullosos por el éxito que están teniendo en su vida personal y profesional”, manifestó la gerenta general de la asociación, Yaninna Mella.
Este programa de becas abarca tres pilares: un apoyo económico mensual superior a medio salario mínimo; el otorgamiento de la calidad de socio joven en la institución, que le permite tener servicio médico y odontológico, y un acompañamiento personalizado durante el año para evaluar su progreso en los estudios, así como otras necesidades que puedan surgir.
Si el estudiante aprueba los requisitos para avanzar en la carrera año a año, estos apoyos pueden renovarse hasta que obtenga el título. Es así como la mayoría de los becarios que pasaron por el programa han concluido su carrera universitaria.
“Estamos convencidos de la importancia que tiene la formación y la especialización para las nuevas generaciones, no solo para encontrar mejores oportunidades laborales o para desarrollar una vocación, sino para construir ciudadanía”, dijo el presidente del Consejo Administrativo de ANDA, Fernando Abi–Saab.
Además de ofrecer facilidades para desarrollar sus estudios, los becarios que están cercanos a culminar su carrera tienen la oportunidad de formar parte del programa de pasantías en la institución, que ofrece una primera experiencia laboral.
“Sentimos mucha felicidad y agradecimiento por el apoyo que el programa nos brinda y por la oportunidad de continuar formándonos”, sostuvo Abigail Díaz, becaria y estudiante de Abogacía.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, la institución ha apoyado a más de 250 estudiantes entre hijos y nietos de afiliados de todo el país y se han graduado profesionales de diversas carreras, incluyendo medicina, abogacía, ciencias económicas y sociales, ingeniería, profesorados, educación y trabajo social, arquitectura y otras carreras.
ANDA es una asociación civil sin fines de lucro que busca, desde hace 90 años, satisfacer las necesidades de la vida familiar a sus más de 200.000 afiliados y sus familias a través de la prestación de servicios de garantía de alquiler, créditos, turismo, servicio médico, odontológico, entre otros.