Reforzando su compromiso por brindar un servicio de calidad y anticipándose a las necesidades de sus socios, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) incorporó la atención remota de salud a través de un servicio de telemedicina.
Respetando las recomendaciones sanitarias de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) de evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), especialmente en centros de salud, la telemedicina permite trasladar los servicios médicos que presta ANDA a la comodidad del hogar de sus afiliados, velando tanto por el bienestar del socio y sus familias, así como del personal médico.
Esta nueva prestación busca ampliar el acceso a la cobertura médica general al interior del país, acercándola, a su vez, a aquellos que tienen dificultades para trasladarse hasta las policlínicas, así como a los pacientes dependientes o con problemas de movilidad.
Además, esta herramienta permitirá reducir los tiempos de espera de las consultas con especialistas, mejorando la experiencia del socio respecto al servicio en general.
El servicio de telemedicina no sustituirá el formato tradicional del sistema de salud de ANDA, sino que funcionará como complemento, volviéndolo más eficiente; agilizando y mejorando la relación médico-paciente; al facilitar la comunicación entre ambas partes; y logrando mantener el contacto con el doctor elegido en caso de cambiar de lugar de residencia.
Además, favorecerá el trabajo en equipo de los distintos profesionales implicados, ayudando en las interconsultas y permitiendo la obtención más sencilla de una segunda opinión, si fuese necesario.
La herramienta también se utilizará en el servicio odontológico, para que profesionales de esta área de la salud puedan consultar con especialistas y hacer ateneos con el fin de realizar mejores diagnósticos e implementar los mejores tratamientos para los pacientes de todo el país.
El servicio odontológico de ANDA está presente en todos los departamentos, ofreciendo asistencia en más de 80 consultorios y contando con 150 profesionales destacados que brindan una atención personalizada. En tanto, el servicio médico en el policlínico central cuenta con todas las especialidades, farmacia, análisis de laboratorio y exámenes paraclínicos. Ambas prestaciones se extienden a cónyuges e hijos menores de 21 años de los socios integrales.