En la quinta edición de su programa de voluntariado Manos Solidarias ANDA, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) respaldó a la organización Damas Rosadas, que trabaja en el Hospital de Clínicas, mediante una campaña de recolección de productos de higiene personal llevada a cabo en todas las sucursales del país.
Funcionarios, socios y público en general aportaron artículos de primera necesidad para pacientes y familias de población vulnerable. Los productos fueron entregados a Damas Rosadas junto a una gran cantidad de mantas polares que serán utilizadas por las personas que reciben tratamiento de diálisis en el hospital.
“Este tipo de acciones solidarias, que son promovidas constantemente por nuestra institución, son en esencia el elemento distintivo de nuestra identidad. La participación activa de los funcionarios en el Programa de Voluntariado Interno nos ha permitido generar una red de apoyo cada vez más extensa, con representación en cada rincón del país”, señaló Fernando Abi Saab, presidente de ANDA.
Además del trabajo realizado para colaborar con Damas Rosadas, Manos Solidarias ANDA concretó, en anteriores ediciones, importantes donaciones, como libros y artículos de entretenimiento para Aldeas Infantiles, abrigos para familias de inmigrantes a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y alimentos para el Hogar La Campana, dependiente de la Fundación Peluffo Giguens.
ANDA está presente en todo el país desde hace 88 años ofreciendo servicios como préstamos, tarjetas de crédito, garantía de alquiler, servicio médico y odontológico, turismo o pago de pasividades. Cuenta con más de 200.000 afiliados, extendiendo sus beneficios a más de 600.000 personas en sus 49 sucursales, incluyendo 40 policlínicos odontológicos distribuidos en todo el territorio nacional.