Automóvil Club del Uruguay (ACU) capacitará a los repartidores en conducción segura gracias a un acuerdo firmado por el Inefop y PedidosYa, que cofinancian la capacitación. Los cursos tendrán 14hs de formación divididas en 2 jornadas con un módulo teórico y otro práctico sobre seguridad vial y un módulo sobre manipulación de alimentos. Además, durante el curso se realizará una revisión técnica del vehículo que utiliza cada repartidor. En total está previsto capacitar a más de 900 repartidores durante el primer año de convenio.

Pedidos Ya e Inefop eligieron a Automóvil Club del Uruguay por su trayectoria en el rubro, así como por la propuesta presentada.

El convenio fue firmado a principios del 2021, pero debido a la suspensión de las actividades presenciales por la pandemia, recién se pudo comenzar con los cursos en agosto. Del inicio formal del primer taller participaron autoridades de PedidosYa, Inefop y el Automóvil Club, así como el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.