La Asociación de Bancos Privados del Uruguay emitió un comunicado en el que anunció que a partir del lunes será obligatorio utilizar tapabocas para ingresar a las oficinas.
El uso obligatorio de esta herramienta de protección contra la propagación del coronavirus será para todos los bancos integrantes de la organización: Itaú, Heritage, Santander, BBVA, Citibank, HSBC y Scotiabank.
"Las personas que ingresen a nuestros locales deberán utilizar en forma obligatoria tapabocas, mascarillas o similares que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas", dice el comunicado.
"Por temas de seguridad, se les solicitará que al ingresar al local bajen el tapabocas por algunos segundos mirando a la cámara", añade el escrito.
En este sentido, para evitar aglomeraciones e idas innecesarias a las oficinas, la asociación recordó la posibilidad del uso de los sistemas de atención en línea, automatismos y cajeros automáticos.
"Agradecemos la colaboración de nuestros clientes y exhortamos a todos los uruguayos a permanecer en sus casas y a evitar traslados innecesarios. La actitud de cada uno permitirá cuidar de la salud de todos", concluye el comunicado.