La convocatoria estuvo abierta entre el 3 de mayo y el 6 de julio y fue difundida en varios países, principalmente de la región. Más de 2500 emprendimientos mostraron interés en la convocatoria, registrándose en el sitio de Proyecta Uruguay. Finalmente fueron 435 proyectos los que completaron la postulación y ahora serán evaluados para continuar en el programa.
Los emprendimientos postulados son principalmente de países de la región como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, pero también de países extra región, como Estados Unidos, México, e incluso de países europeos.
Quienes queden seleccionados para participar del programa recibirán talleres en la etapa de pre aceleración, y luego de una segunda instancia de evaluación podrán conseguir un apoyo de hasta 70.000 dólares no reembolsables (aceleración). Para ello deberán instalar una filial de su empresa en Uruguay.
La primera etapa de evaluación culminará a fines de julio con la comunicación de los emprendimientos seleccionados para participar de los talleres. Luego de finalizado este periodo de pre aceleración los participantes tendrán una instancia de presentación (pitch) ante inversores y evaluadores de ANII para determinar quiénes recibirán el apoyo económico.
Esta iniciativa se suma a otras que el Estado uruguayo impulsa para atraer inversiones extranjeras, pero esta vez el foco está en la innovación. En esa línea Uruguay presenta a los emprendedores extranjeros ventajas, facilidades y certezas para la instalación de empresas foráneas: estabilidad y libertad financiera, seguridad jurídica, democracia plena (en primer lugar de América Latina) con instituciones transparentes, estabilidad social, un sistema educativo fuerte que ha formado recursos humanos de primer nivel, entre otras.