Funcionarios de salud pública en Hong Kong revelaron que 26 pasajeros que llegaron a la ciudad el 20 de junio después de viajar a bordo de un vuelo de Emirates desde Dubai dieron positivo por COVID-19 y fueron hospitalizados para recibir tratamiento.
El paciente más joven es un bebé de un año, mientras que el mayor es una mujer residente de Hong Kong de 61 años que fu transferida de un centro de cuarentena al Hospital Queen Mary.
Todos los pasajeros en el vuelo EK380 de Emirates que dieron positivo por el nuevo coronavirus habían viajado desde Pakistán. Se cree que los pasajeros también volaron con Emirates en uno de los vuelos de ida de la aerolínea desde Pakistán, transitaron por el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) y luego abordaron el segundo y último vuelo de 7 horas a Hong Kong.
La mayoría de los pasajeros estaban asintomáticos en el momento en que se devolvieron los resultados positivos de la prueba, pero varios sufrían tos y otros tenían dolores de cabeza y fiebre. No se sabe cuánto tiempo los pasajeros habían estado mostrando síntomas y si viajaban sabiendo que se sentían mal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]