La solidaridad convoca. Thermomix, que acaba de inaugurar un local en Carrasco, encontró un motivo para despertar la solidaridad en la comunidad. La marca del robot de cocina más vendido del mundo, logró convocar 200 voluntarios que ofrecieron su tiempo para participar de una maratón de cocina solidaria que se llevó a cabo durante 4 semanas.
La propuesta de elaborar 3 tipos de viandas solidarias para entregar a la Parroquia Stella Maris, que luego eran distribuidas por la noche a cargo de la ONG Sembradores, tuvo una excelente respuesta de parte de madres, profesionales de la nutrición y también chefs que se acercaron con el propósito de dar una mano a los necesitados.
"Tomando muy en cuenta este momento en particular, en donde todos buscamos cuidar nuestra propia salud y la de los demás; participar de una maratón de cocina solidaria y convocar a unos 200 voluntarios para elaborar viandas para gente en situación de calle nos pareció que era la mejor forma de contribuir con la comunidad en la que buscamos estar presentes con el lanzamiento de nuestro primer local en Uruguay", destacó Clara Molina, team leader de Thermomix y quien tuvo a cargo gran parte de la organización de la maratón de cocina solidaria.
Para muchos de los que participaron de esta iniciativa, preparar la comida para ayudar y, de paso, entretenerse un rato elaborando un menú y probar la nueva tecnología del robot que combina 16 funciones de electrodomésticos en un solo artefacto, sirvió como disparador para evaluar una la colaboración posterior al evento desde sus propias casas.
"Hay casi 10 millones de usuarios de Thermomix en todo el mundo que comparten recetas y secretos de cocina en Internet sin ánimo de lucro. Llevar adelante un lanzamiento solidario en Uruguay fue una excelente manera de ayudar a la gente en situación de calle y también de dar origen a la comunidad de usuarios que nace en Uruguay y se integra a compartir sus experiencias con el resto del mundo", comentó Beatriz Macaya, country manager de Thermomix Uruguay y Argentina.