FYIADV
La Banca se ha adherido por quinto año consecutivo a la celebración del Día del Juego Responsable con distintas acciones de comunicación para la concientización de la sociedad sobre este tema y cómo abordarlo.
Este año, en particular, se quiere resaltar la prevención en jóvenes y adolescentes. La importancia de que los menores de edad no participen de los juegos de apuestas y los riesgos en esta población vulnerable.
A su vez, este 2022 se iluminan las sedes de la Banca de Montevideo y de
algunas Bancas del Interior del país, así como también, algunos edificios y
zonas emblemáticas de la ciudad con el color verde que identifica el Juego
Responsable.
El objetivo esencial es sostener el verdadero sentido del
juego, el lugar que debe ocupar en la vida de las personas, que es el de
diversión y entretenimiento.
Se trabaja mediante programas específicos sobre la prevención, y también sobre el apoyo a las personas con problemas con el juego —a través de la línea gratuita de ayuda 0800-2000— para informar sobre los programas y centros de salud para su tratamiento.
La Banca desde hace más de 12 años tiene programas específicos de Juego Responsable, los cuales están validados por su certificación internacional ante la WLA (World Lottery Association - Asociación Mundial de Loterías). Año a año, se busca dar mayor visibilidad al Juego Responsable, difundiendo información, concientizando sobre los problemas del juego, sus riesgos, su prevención y como asistir al tratamiento de la adicción.