Joaquín es uruguayo y desde 2018 lleva adelante un canal de YouTube de asesoría financiera y emprendimientos. En esa plataforma y en su web responde al nombre de Woker, seudónimo bajo el que publica sus videos, ofrece cursos y asesorías personalizadas.
En una de sus más recientes publicaciones, Joaquín cuenta su experiencia en un breve viaje a Buenos Aires. En dicho video, el joven revela un secreto por todos conocidos: actualmente los precios argentinos son notoriamente menores que los de nuestro país, al menos en la mayoría de los rubros.
Si bien el video del joven uruguayo no aporta ninguna primicia, tiene el mérito de aportar un puñado de ejemplos concretos y algunas sugerencias, así como aventurar algunas explicaciones para la gran diferencia en las tarifas. El video no pasó inadvertido en la vecina orilla, donde fue recogido por algunos medios de prensa, como el popular periódico Ámbito.
"Lo primero que hicimos al llegar fue hospedarnos. Llegamos a una hora nocturna y los precios no me parecieron mucho más baratos que en Uruguay. En un hotel hasta me quisieron cobrar u$s87 más IVA", aseguró. "Terminamos quedándonos en una habitación para tres personas que pagamos $12.000 la noche, que son u$s55. La zona que elegimos fue Palermo", narra Joaquín
“Fuimos a comer y ahí fue el primer encontronazo con los precios: pedimos un combo en una hamburguesería que nos costó u$s1.000, unos u$s5. Esto mismo en Uruguay nos sale u$s15, unas tres veces más. No lo podía creer", prosigue.
Luego cuenta su experiencia en un local de la cadena de comida rápida de la multinacional KFC. “Vimos combos por $449, es decir u$s2,25". "Terminamos comiendo siete personas por u$s17,5", narró.
“Vas con dólares y te sentís un jeque árabe”, aseguró el joven, quien aportó algunos consejos para manejarse con la divisa estadounidense en Argentina.
"No pagues con tarjeta porque, si lo haces, te toman el precio del dólar oficial, entonces vas a necesitar más dólares para llegar a la misma cantidad de pesos argentinos", recomendó
"Hay que llevar dólares (. . . ) que no sean chicos y además hay que cambiarlos en cuevas. Llevá de 100, ya que los más chicos te lo cotizan más bajo", detalló.
Para Joaquín, esta diferencia de precios se explica por básicamente por dos razones. La primera es la sostenida depreciación de la moneda argentina. En cuanto a la segunda, tiene que ver con lo que sucede en nuestro lado del charco.
“Lo que pasa es que en Uruguay está todo carísimo, entonces se suman las dos cosas. Que a nosotros nos matan y Argentina está devaluada”, sentenció.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]