Para H&M es clave ser una empresa más sostenible cada día y para poder lograrlo es importante crear conciencia entre los clientes sobre la importancia y el impacto ambiental de las bolsas de papel. Por esta razón, uno de los objetivos concretos de la iniciativa ¡Traé tu bolsa! es invitar a los clientes a que lleven su propia bolsa de compra.

Si los clientes salieron sin su bolsa, podrán adquirir una de papel con un costo de 10 pesos en todos los tamaños. Como alternativa sostenible, en la tienda también será posible comprar bolsas de tela reutilizables. 

Al igual que otras empresas que han puesto en marcha la iniciativa de cobro de bolsas, el objetivo de esta propuesta —que se activará el jueves 16 de enero— es promover un cambio de actitud en el consumidor, en el que se valore el uso y la reutilización de materiales para evitar el consumo innecesario de recursos. 

Pero H&M no solo busca disminuir el consumo de bolsas de papel, sino que también se propone mitigar el impacto ambiental. Por este motivo donará parte del ingreso de la venta de las bolsas de papel a la organización sin fines de lucro Ambá, que tiene el propósito de restaurar, desde 2026, el vínculo emocional del ser humano con la naturaleza y regenerar los ecosistemas.