“Primero, lo siento. Eso es lo más importante. Lo arruiné y lo debería haber hecho mejor”, comenzó diciendo, en su extenso hilo de Twitter, el CEO del exchange FTX Sam, Bankman-Fried, que apareció públicamente por primera vez tras el colapso de su empresa, este jueves.
El fundador de la compañía, conocido como SBF por las siglas de su nombre, asumió su responsabilidad por todo lo ocurrido y reconoció que cometió muchos errores en la gestión de FTX y su ala comercial Alameda Research. Además, dijo que asumirá las consecuencias de este colapso y que, en caso de que FTX siga adelante, él podría dejar la empresa, si se lo piden.
1) I'm sorry. That's the biggest thing.
— SBF (@SBF_FTX) November 10, 2022
I fucked up, and should have done better.
SBF asegura que, más allá de los detalles de todo lo ocurrido, en esencia él era la persona responsable de que todo saliera bien, como CEO de la compañía. “Claramente fracasé en eso. Lo siento”, confesó.
Según el CEO, FTX mantiene fondos mayores a la deuda que tiene con sus usuarios. Pero esto no es lo mismo que tener la liquidez suficiente para entregar el dinero a todo el mundo ahora mismo, explicó. “Vimos aproximadamente 5 mil millones de dólares en retiros el domingo, el más grande por un margen enorme”, argumentó.