Coca-Cola Uruguay se suma a la labor colectiva que miles de personas, voluntarios y organizaciones están realizando para enfrentar la pandemia en el país. El avance del coronavirus demanda que se unan fuerzas para lograr un impacto positivo. Por eso, con la convicción de que juntos hacemos la diferencia, Coca-Cola se comprometió con diferentes iniciativas solidarias, contribuyendo con insumos médicos, productos y recursos, que permitieron apoyar a los trabajadores de la salud y a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En este marco, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se adquirirán insumos médicos como máscaras N95, batas, guantes, protectores faciales y gafas para el personal de la salud. Con este aporte, la Compañía contribuye al fortalecimiento del sistema de salud y prevención en la lucha contra el COVID-19.

Por otra parte, Coca-Cola FEMSA, embotellador de la Compañía en Uruguay, participó de la campaña de recaudación de fondos "Nos cuidamos entre todos", a través de la cual se adquirieron ambulancias con equipos para centros de tratamiento intensivo, entre otros implementos médicos. Además, se destinaron más de 3.000 litros de bebida para la hidratación del personal médico y pacientes del Hospital Español, declarado como centro de referencia de la enfermedad por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

En tanto, se colaboró con la donación de 500 canastas de alimentos y productos de higiene que se entregaron a diferentes iniciativas coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). A su vez, se entregó bebida para hidratar a los miles de voluntarios que armaron más de 60.000 canastas de alimentos dentro de la campaña "Unidos para Ayudar".

Por otra parte, acompañando la labor de difusión de mensajes clave y medidas de prevención, la Compañía puso a disposición sus espacios en redes sociales para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias, concientizar y ayudar a prevenir el virus.