La empresa de moda catalana Desigual comenzó en octubre de 2021 con semanas laborales de cuatro días, luego de que el 86% de los trabajadores votaron a favor del nuevo régimen de trabajo.
Según informó El Mundo, la iniciativa de la firma catalana hizo que Desigual se sumara a empresas como Telefónica (tiene un plan piloto) y Sotware Delsol, pionera en ese país en brindar a sus empleados jornadas semanales de cuatro días.
En el caso de Desigual, casi 500 trabajadores eligieron trabajar cuatro días, con uno de teletrabajo, pero que implicó una reducción salarial del 13%, pero la empresa realizaría una bonificación extra del 6,5%.
En un comunicado la empresa expresó en octubre que la iniciativa “es la mejor fórmula para continuar con el crecimiento de la compañía y promover que nuestros empleados pueden conciliar más y mejor”.
“La iniciativa forma parte de un plan más amplio para ofrecer modelos de trabajo y conciliación disruptivos, y que también pasa por implementar mejoras para el resto de los colectivos que no puedan acogerse a esta jornada –debido a las especificidades de sus puestos, como son los trabajadores de tiendas, equipos comerciales y de operaciones–, y por fortalecer el servicio a tiendas y centros logísticos. Estamos convencidos de que esta propuesta nos permitirá dar un paso adelante en la implementación de modelos de trabajo más conciliadores y flexibles. Por eso agradecemos a todos los empleados su implicación y compromiso y compartimos la alegría y entusiasmo de la amplia mayoría de trabajadores que han celebrado el resultado”, señaló Desigual en el comunicado.