Detrás de cada producto que consumimos hay un emprendimiento y detrás de cada emprendimiento hay personas, por eso al acercarse las tradicionales fiestas de fin de año, desde ANDE queremos renovar el impulso de #ConsumiUruguayo, y que a la hora de regalar, cada uruguayo ayude a otro uruguayo.

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) ha impulsado desde abril campañas de sensibilización en la población como forma de mostrar que frente a una situación como la del coronavirus, todos los uruguayos pueden ayudar a reducir el impacto económico y laboral.

Así surgieron las campañas #QuedateEnElBarrio y #ConsumíUruguayo, con el objetivo de motivar y crear conciencia a la hora de decidir las compras y optar así por comprar en comercios familiares y elegir productos hechos en Uruguay.

"Así ayudamos a la economía uruguaya y con eso a reducir el impacto negativo que el COVID-19 está implicando para nuestro país, y sobre todo para las pymes", señala ANDE.

"La situación generada por la Covid trajo una oportunidad de descubrirnos como uruguayos, de conocer y revalorizar lo que tenemos, y ser más solidarios y más empáticos. #ConsumíUruguayo valora la procedencia, el impacto en la cadena de valor que tienen nuestras compras y las historias y personas que están detrás de los productos que consumimos, para hacerlo de forma responsable", señalan.

La campaña cuenta con el apoyo de varias personalidades de la cultura, la política, el deporte y los medios de comunicación. Entre otros, se destacan Natalia Oreiro, Patricia Madrid, Iñaki Abadie, Marcel Keroglian, Antonio Pacheco, Daniel Castro y Beatriz Argimón.

Para ello también se ha actualizado el catálogo de emprendimientos, al que se puede acceder en la web de ANDE. Allí se encuentran los diferentes emprendimientos apoyados por la Agencia Nacional de Desarrollo, agrupados en distintas secciones como alimentos y bebidas; cuidado personal; experiencias; indumentaria y accesorios; etc.