Como cada invierno desde hace 40 años, Montevideo Shopping presenta la “Campaña del Abrigo”, una iniciativa que cada año busca colaborar con personas de bajos recursos y fomentando la solidaridad compartida.

Desde su creación, y gracias a la participación de miles de personas, superó las 600 toneladas de ropa y alimentos no perecederos que se destinan a colaborar con miles de uruguayos en cada edición.

Cada vez que se realiza, decenas de organizaciones y cientos de personas reciben ropa en buen estado que permiten, no solamente abrigar para poder superar el duro invierno, sino que transformarlas y seguir dando vida a cada prenda.

La campaña se extiende hasta el próximo 15 de junio, en el estacionamiento del segundo nivel del shopping, donde allí se pueden entregar prendas de abrigo, ropa de cama, lana, calzado y alimentos no perecederos.

El espacio está abierto de domingo a jueves de 10 a 21 horas, mientras que viernes y sábado estará de 10 a 22 horas.

Este año las instituciones que recibirán las donaciones son: AUPAPREM (Asociación Uruguaya de Padres de Niños Prematuros), Ceprodih, Cottolengo Don Orione Femenino, Hogar Piñeiro del Campo, Hospital Maciel, Hospital Pereira Rosell y Niños con Alas.

“Es una edición muy especial y por ello la denominamos ‘Historias que abrigan’. A lo largo de los años, miles de uruguayos se involucraron con una causa que ha contribuido con personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad en cada invierno”, aseguró Carolina de León, gerente de Marketing de Montevideo Shopping.

“Donar, recibir y transformar, son las tres palabras que resumen a la perfección esta acción, porque a partir de la donación, logramos revertir la situación de miles de uruguayos”, expresó De León.

Quienes desean colaborar y no puedan trasladarse al centro comercial, el viernes 31 de mayo de 10 a 14 horas, en Bvar. España y Rambla habrá un punto de recolección con una camioneta identificada donde se pueden acercar productos o prendas.

En tanto, Colegio América, Hotel Hilton Garden Inn, Montevideo Kids y World Trade Center Montevideo también colaboran con la causa junto a funcionarios o alumnos de las instituciones.