Ricardo Darín se adhiere a la campañia en el marco del día mundial del Síndrome Phelan McDermid, que se elebra este 22 de octubre. Es la manera de crear conciencia sobre el autismo y esta compleja enfermedad.
Ricardo que ya se encuentra en tierra oriental con su esposa Florencia Bas en su casa de José Ignacio comienza este breve video con un mensaje directo: "El autismo puede ser un síntoma de una enfermedad de base. Un simple análisis de sangre puede cambiar la vida de tu familia, se llama Microarray, y pude iluminar el camino de tu hijo con TGD (trastorno generalizado del desarrollo). Autismo, hipotonía muscular y dificultad o ausencia del habla. El 22 de octubre es el día internacional del síndrome de Phelan McDermid. Vos que podés no te lo calles, porque yo sé que tu familia y tu hijo de lo van a agradecer".
El #autismo puede ser un #síntoma de una enfermedad de base
— Ricardo Terán (@rbteran) October 15, 2020
22 de octubre dia internacional Sindrome @PhelanMcDermid#HablemosDeAutismo#dalesvoz #22q13#phelanmcdermid#phelanmcdermidsyndrome#sindromephelan#carrerasolidaria#pmsf#brillaporphelan@BombitaDarin ?? pic.twitter.com/jpvVRPEXWX
En las redes llovieron los aplausos y agradecimientos de familias que transitan esta compleja enfermedad.
El examen de Microarray en el ADN como herramienta de diagnóstico permite identificar el genoma completo del futuro bebe en busca de pequeñas ganancias o pérdidas del material genético. En función de visibilizar esta rara y compleja enfermedad es que se estableció el día 22 de octubre como Día Internacional del síndrome Phelan McDermid.
Por Gustavo Descalzi
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]