Elaboración
Preparación de las verduras
Rendimiento: 4 porciones
Cortamos el repollo dependiendo del tamaño en cuartos o cuñas sin separarlo del tallo para poder asarlo sin que se desarme.
Preparamos la marinada mezclando la salsa de soja, la salsa inglesa, el jugo de limón, el caldo o agua y el aceite de oliva. Marinar el repollo y llevarlo a la parrilla, con una buena cantidad de brasas y mucho calor dejarlo cocinar hasta que dore e incluso queme un poquito, dar vuelta y repetir.
Lavamos y cortamos el zucchini y la berenjena en rodajas de 1 cm de espesor. Los morrones los limpiamos y cortamos a la mitad. Las cebollas, cortarlas a la mitad en forma longitudinal para que queden unidas las capas y a los champiñones los limpiamos con una servilleta.
Colocamos todas las verduras bien distribuidas en la parrilla.
Picamos 2 dientes de ajo finamente y mezclamos con aceite de oliva, esto lo utilizamos para ir marinando y humectando las verduras.
Preparación Salsa Romesco
Asamos los tomates a la parrilla y el morrón al rescoldo, el ajo lo envolvemos en papel aluminio y asamos para que tengan un sabor más delicado. Pelamos el tomate, el morrón y ponemos junto al ajo, el pan tostado y los frutos secos en el vaso de la procesadora.
Añadimos el aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Trituramos todo hasta conseguir una salsa consistente.
Salpimentamos a gusto y trituramos de nuevo para que nos quede una salsa suave y homogénea, podemos agregar más aceite para que quede más ligera.
Presentamos en una tabla o fuente todas las verduras asadas, la salsa y los frutos secos tostados picados por encima para terminar.
¡Una deliciosa alternativa para la típica parrilla!
¡Descubrí más recetas en nuestra Raspadita Chef de la Suerte!