Elaboración

Llevá a ebullición el agua y el arroz en un cazo a fuego fuerte. Reducí el fuego a medio-bajo, tapá y dejá cocer a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y el líquido se haya absorbido, de 20 a 25 minutos.

Mientras tanto, mezclá la salsa de soja, el azúcar moreno y la maicena en un bol mediano de cristal o cerámica. Incorporá el jengibre, el ajo y las hojuelas de pimiento rojo; añadí el pollo y remueva para cubrirlo. Cubrí y dejá marinar en el frigorífico durante al menos 15 minutos.

Calentá 1 cucharada de aceite de sésamo en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Añadí el brócoli, la cebolla, las zanahorias, las castañas de agua y el pimiento; cociná y remové hasta que estén tiernos, unos 5 minutos. Pasá las verduras a una fuente y reservar.

Calentá la cucharada de aceite de sésamo restante en el mismo wok o sartén a fuego medio-alto. Añadí el pollo, reservando la marinada, y cocinalo hasta que se dore, unos 2 minutos por cada lado; añadí las verduras y la marinada reservada. Llevala a ebullición; cociná y remové hasta que el pollo ya no esté rosado en el centro y las verduras estén tiernas, de 5 a 7 minutos. Serví sobre arroz.

Fuente: All Recipes